martes, 10 de noviembre de 2009

La leyenda Azteca

El ultimo mensaje que dio Cuauhtemoc a su pueblo, fue una profesia, algo que al igual que sus contemporaneos Mayas podian entender.
El espiritu de Me-xi-co esta creciendo, el mundo esta cambiando, Mexico esta cambiando.

Cuanto conocemos de nuestra verdadera cultura y nuestra verdadera religion? No la que nos impusieron unos españoles codiciosos y mundanos, no la de unos españoles podridos y enfermos. Nuestra gloriosa cultura, la que podia viajar años luz en conciencia y conocer el universo... cuanto sabemos de los mexicanos?











AQUI SOLAMENTE EL MENSAJE DE CUAUHTEMOC:

2 comentarios:

xen dijo...

La verdad es que como me Mexicano, como no encenderse la sangre ante estos videos, como no ver la linea que nos une con nuestros antepasados (mentales)
Por que a decir verdad, ya no somos aztecas, ni españoles, ni descendientes de nada, es muy peligroso el establecerse patrotismos mentales, por que estoy seguro que ni el que escribio este blog, ni yo con toda seguridad y algunos de los que lo leeran podran decir que tienen siquiera una gota de sangre azteca, el imperio ya murio como tantos otros a traves de nuestras vida y aun nos negamos a vernos como pueblo unico y como personas unica, aun nos negamos aceptar nuestra realidad y a formar una propia, siempre sera mas facil culpar al conquistar o recordar con melancolia lo que fue, siempre sera mas facil pensar en el guerrero azteca cuando te tomas una coca cola.
dejemos atras cosas olvidadas en el tiempo dejemos atras la ilusion de algo que no es y enfrentemos nuestra realidad no como desendientes ni como colonizados, si no como seres humanos el dia que dejemos de ver las diferencias y añoranzas entre nostros tambien podremos ver los similiares que somos
Viva Mexico, pero por lo que hago por el no por lo que fue ni sera, solo por lo que significa para mi y que es tan comun entre nostros.

66621 dijo...

como dices canral Xen, somos una nueva raza, una mezcla de indigenas con occidente, y esa mezcla es lo que somos, todos hablan de como es el mexicano, de esa magia que tiene el pueblo mexicano y es eso mismo lo que va a hacer que Mexico resurga,...