miércoles, 11 de noviembre de 2009

Hunab-Ku

El mundo esta cambiando,muchas personas estan cambiando y siento que en estos tiempos Dios esta llamando a mucha gente, llamalo despertar de conciencia o lo que sea, pero es un hecho, esta sucediendo.

Y cuando uno se conecta con Dios, empiezas a ver todo diferente, empiezas a ver como todas las cosas estan entrelazadas, te das cuenta y empiezas a sentir como eres parte de todo, de la naturaleza del universo, eres parte de las otras personas, y si las otras personas sufren, nuestra humanidad tambien.

Salgo a caminar y conozco decenas de nuevas personas, pero en verdad llego a su interior y se abren conmigo y me cuentan sus mas profundos miedos y dudas, veo como toda la gente tiene miedo, esta perdida, veo como mi palabra les hace de nuevo recordar las cosas buenas.
HAce cuanto tiempo que no nos tomamos el tiempo de hacercarse a un completo desconocido y le preguntamos cual es la causa de su sufrimiento? HAce cuanto que no nos hacercamos con un extraño con la unica intencion de escuchar su sufriemiento, de escuchar como su alma grita de desesperacion porque estan perdidos, porque han olvidado que es lo bueno y que es lo malo. Hace cuanto que no nos hacercamos a un extraño sin importar su apariencia, sus vicios, su olor, su religion?

Cuando te empiezas a hacercar y a escucharlos, a sentirolos, ves como todo el mundo esta sufriendo y nadie va en su ayuda, nadie.

Entonces les empiezas a platicar de como deberia ser la vida, sin dinero, sembrando y cultivando su propia comida, despertarse con el primer rayo de sol de la mañana humeda y hecharse un buen desayuno, un buen café. salir a trabajar y regresar a comer con la familia, sin prisas, sin preocupaciones, solo hablando de cosas buenas.
Y lo primero que dicen es que seria fabuloso! Ellos mismos empiezan a decir que quicieran salir de todos sus problemas pero no pueden! no saben que hacer, y es ahi donde debemos empezarles a ayudar a que ellos mismos encuentren las respuestas a sus preguntas, el motivo de sus temores, el motivo de sus miedos, y empiezan a sentirse muy agusto imaginandose como seria si tuvieran la oportunidad de tener otra vida. Pero no una vida con más, si no con menos.

Te das cuenta que son buenas personas y en verdad quieren ser buenos, y te das cuenta de que puedes ayudarlos.
Ver gente sufrir, en problemas, eso duele!, porque lo que le pasa a mi projimo tambien yo lo vivo.
Y si yo quiero estar en paz, estar feliz, antes que yo, debo de empezar con mi projimo.
Hacer eso, no tiene nada de malo, aunque tengas que andar por caminos oscuros, nada me sucedera, porque el señor es mi pastor. el siempre nos cuidara y nos protegera del enemigo, de las malas personas. Eso debemos entender nosotros, que no hay que tener miedo de meterse a la boca del lobo, siempre que uno hace el bien, a uno dios siempre lo protegera.
Podrian parecer cosas malas, o extrañas, o nos den miedo, pero ese camino tenemos que recorrer para ayudar a nuestro projimo, para poder llegar a todos estar viviendo una vida feliz.

Tenemos que ayudar a todos los que podamos e incluso a nuestra madre tierra.

Tengo la seguridad de que el 2012 va a ser una oportunidad que vamos a tener todos para ser felices. Solo eso.

No hay comentarios: