lunes, 7 de diciembre de 2009

Uniendo todas las teorias

Como se pueden unir todas las teorias? que les falta entender a otras teorias para que puedan florecer, seguir explicandose....


Aqui trataremos de hacerlo... poco a poco...

primera vision:

la intencion o "conciencia" al estar en un "subi y baja" constantemente cambiando de "opinion", de realidad, altera el mundo cuantico, por eso es tan caotico, no hay arriba, abajo, derecha izquierda,o la derecha es izquierda y abajo arriba, pasado, ahora, futuro o el futuro es pasado y el pasado futuro y el presente pasado, o el presente futuro, todo es caotico.

La intencion, hace crear y que vibre en ese canal o dimension, esa particularidad que estas observando, pero al ser observada por mas personas, y cada quien le pone su intencion, no sabe en que estado quedarse, no sabe en que realidad, si en la de esa intencion o en la otra intencion, no sabe si quedarse en una realidad u otra, y ademas como todas las conciencias estan conectadas, y crean un campo neuronal mas grande, este tambien afecta lo que se observa, que es en sí casi puro caos.

si todas las intenciones estuvieran vibrando en la misma "intensidad", "canal", "energia", se crearia un campo neuronal mas armonico, donde el mundo cuantico no seria tan caotico, ya que no va a estar cambiando de realidad constantemente. Esta en una sola vibracion. Y la realidad que se desee, se puede alcanzar.

se debe de pensar solo en el ahora, el presente, ya que el futuro no existe ni el pasado, al uno crear el concepto de tiempo en su mente, de futuro y pasado, altera el presente, conviertiendolo o en el pasado o en el futuro, y de acuerdo a su "intencion", a su "pensamiento", a su "actitud", crea su presente.

Por eso en la mecanica cuantica el concepto de tiempo se desbarata, porque esta siendo influenciado por la intencion del campo neuronal (la intencion de cada persona y de la conciencia unificada de todas las personas, la conciencia humana). Uno piensa en pasado, futuro, presente y forma su presente de acuerdo al pasado o al futuro, crea su jucio deacuerdo a su pasado y futuro. Esta constantemente cambiando la realidad.*

se puede experimentar con personas "monjes budistas" o personas que alcancen altos niveles de meditacion, o personas que alcancen altos niveles de conciencia como tambien los producidos por algunas hierbas sagradas.

Se puede poner a varias personas con la misma intención en una sola cosa, y ver como actua en ese momento la mecanica cuantica en el objeto en el que se esta poniendo la intencion.

De acuerdo a todas las teorias, la mecanica cuantica en ese momento deberia de comportarse diferente a lo normal. Tal vez menos caótica, ese seria un indicio de que esta correcto a lo que se quiere llegar.

cuando uno imprime su intencion altera el campo sintergico, la lattice, el campo espacial, el campo cuantico, hace que las cuerdas vibren. La itnención, la conciencia, crea la realidad.


El concepto de la lattice considera que la estructura fundamental del espacio es una red o matriz energética hipercompleja de absoluta coherencia y total simetría, o como algunos dicen, campo cuantico.

la desorganizacion de la lattice hace que las cuerdas vibren y que aparezca una particula, esta particula se comporta de acuerdo a las cuerdas a como vibran, y de como vibren las cuerdas se encarga la intencion, la conciencia.

conciencia unida (el todo)---> lattice---> cuerda-----> particula---> realidad-----> conciencia separada ----> lattice ----> cuerda -----> particula ---->realidad ---> conciencia separada ----> lattice ----> cuerda--> particula--> realidad--> conciencia separada --> lattice-->...

como somos una conciencia global, vemos mas o menos igual la realidad todos. pero siempre cambiante.

con este ejemplo se puede deducir que si varias conciencias se unen con una sola intencion, hacer que se comporten de diferente manera las particulas cuanticas, harian que las cuerdas vibraran de otra manera.

aqui se pudiera comprender que en verdad la conciencia altera la realidad.


el campo neuronal afecta la vibracion de las cuerdas, y a su vez afecta la realidad.
Y se puede comprobar de muchas maneras.

Que pasaria si surgiera una conciencia unida, posiblemente trascenderíamos de esta dimension a otra, todo el universo entero, o podiramos cambiar por completo esta realidad, porque todos estamos conectados, entrelazamiento cuantico, todo en el universo esta conectado, hariamos que vibre de acuerdo a como queramos.

La teoria holografica nos dice como la realidad se crea en el cerebro, la conciencia percibe esa realidad que se crea en el cerebro a partir de las modificaciones que la conciencia produce en la realidad que se cera en el cerebro y que luego se ven reflejadas en las desorganizaciones de la lattice que crea la realidad. La realidad primero se crea en la conciencia luego se vuelve realidad.

la realidad se crea en la conciencia, luego se vuelve realidad, y despues de que interactuamos con esa realidad, se continua el proceso de creacion, solo que la realidad la vamos creando no dentro de nosotros ya, sino de lo que nuestros sentidos, juicio y razon nos dicen lo que debe de ser la realidad.

* En la mecanica cuantica y en la fisica a gran escala el concepto de tiempo puede ser destruido, solo que en la mecanica cuantica se puede notar mejor y mas rapido que en la fisica a gran a escala.

[BORRADOR]

chido

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta tontería junta en tan poco espacio. Y, por si fuera poco, mal escrita.

66621 dijo...

mmm, si leiste la primera nota, dice asi: no soy literario, soy cientifico, asi que me vale gorro la ortografia... hehehe

chido carnal anónimo

Adosgel dijo...

Según he interpretado yo tu idea, crees que "la realidad" determinista es completamente antrópica.

Hablas de consciencia de impulso y voluntad como motores que hacen evolucionar la azarosidad de los estados cuánticos a la armonía de estos para determinar un estado común discriminando el resto de los "posibles".

¿Si no hubiese observación alguna y solo existiese interacción entre estados?... Yo no hubiera formulado esta pregunta y no existiría la ciencia, ni la consciencia de la propia existencia ni menos aún la de lo demás.
¿Solo pues, existiría un estado "no real", del "todo", un estado como "no presente", algo así como la "no existencia" del universo?.

Desde luego que este camino nos lleva a un principio antrópico fuerte.
Por otro lado, incluso desde esta posición, sigue faltando una pieza fundamental... el motor de todo esto. No basta con decir "impulso", "observación" o alguna otra expresión que se me escapa ahora; hay que razonar de manera lógica en que consiste la iniciativa de ese motor que hace que sucedan los cambios en el presente que lo hacen diferenciado de la "nada".

Jeje, mira que te gusta romperte la cabeza. Me temo que padecemos el mismo mal; así que seguiré leyendo tus aportaciones para enriquecer más mis planteamientos lógicos.

Quería decirte también que para mí es más importante avanzar en las preguntas que en sus respuestas.

También, decir que creo que no existen ni pasado ni futuro; no solo como parte de una realidad, si no, tampoco como lo que con su propia definición representa. Tampoco como pasado ni futuro, porque creo que se definen de una premisa erronea.

Y comparto tu desinterés por la ortografía. Yo soy un desastre al respecto y si no fuese por los correctores ortográficos, este mensaje pondría a más de uno de los nervios.

66621 dijo...

si no hibiese observacion alguna...?

hasta donde yo creo comprender, como tu dices sin observacion algúna no existiría nada, absolutamente nada, primero se observa luego se crea. y el motor creo que es el jucio, cuando juzgamos, al juzgar plasmamos una intencion en las particulas, las alteramos de su estado de total coherencia y es ahi donde tambien creamos la percepcion del tiempo. el tiempo transcurre, porque creemos que transcurre y creemos que es lineal, cuando es ciclico.

y asi como dices, es completamente antropico, y no se que opines, pero veo como la ciencia cada vez se topa mas con lo "magico", por decirlo de una manera hilarante. hehe

Adosgel dijo...

Pero la palabra "juzgar", al menos aquí en España no implica más de una voluntad concreta. Se puede observar de manera pasiva, sin posterior proceso de valoración y enjuiciaminte.
Puede que el entendimiento necesite indispensablemente y en mayor o menor medida enjuiciamiento; pero para ser consciente de la existencia de lo que se observa, creo que solo baste con asumir lo observado.

No se si has leído a Roger Penrose; si no lo has hecho, puede que te interesen sus ideas.
Comparto bastantes de ellas.

Respecto a esta propuesta de antropía fuerte, creo que requiere un análisis minucioso de aplicación de la lógica.
Un tema crucial, creo yo, sería la identificación y definición del "ente" central de todo ello, el "ser consciente"... ¿de que estaría hecho? (y no me estoy limitando a algo material), ¿Hasta dónde su vinculación con el cerebro?, ¿qué relacción hay entre un estado cuántico y el estado de consciencia?, etc...

Hay muchas preguntas que hacerse antes de relajarse en una aceptación de criterios que solo pueden ser de esencia filosófica, por ahora.
Una nueva interpretación de la naturaleza no solo requiere que sea mas global, tan importante como eso es que sea, por lo menos, tan detallada como su anterior.

Me gusta esta actitud abierta a nuevos caminos. Creo que hoy en día falta imaginación; la imaginación de los antiguos físico-filosófico-matemáticos. Hoy en día, la imaginación ha sido desplazada por las matemáticas casi en su totalidad, por lo que los físicos están poco entrenados. Hasta creo que es irritante para buena parte de ellos, el pensamiento filosófico. No por antipatía; si no por resultar un esfuerzo especial para sus cerebros tan amaestrados en la computación en el desarrollo del pensamiento.

Bueno, ando muy mal de tiempo ahora, pero cuento con tomármelo para poner al día mis comunicaciones. Sobretodo en mi blog jeje.

Un saludo.

66621 dijo...

hasta donde esta su vinculacion con el cerebro???.... esa es una parte interesante, al parecer nuestro cerebro es la replica casi mas exacta de la latice misma, y es esa complejidad que dio a que la conciencia se conectara con el mundo amterial. Tu puedes ver como todo en el universo tiene a lo que viene siendo los fractales. y nuestro cerebor, por asi decirlo es el fractal mas comlejo. es el vinculo con la conciencia. Por eso es posible creer que el humano primitivo no tuvo conciencia hasta cierto punto en que su cerebro evoluciono hasta tener la fomra compleja actual, que relaciona sus estructuras y funciones, lenguaje y comunicacion, para producir la conciencia.

LA verdad a veces me resulta un poco dificil explicarlo a través de la escritura.

Al parecer tambien se puede deducir que al estar en altos niveles de conciencia, estos estados complementan la estructura faltante al cerebro para hacercarse aun mas parecido al estado casi de perfecta armonia y coherencia de la lattice, permitiendonos tener nuevos niveles de experiencia en los cuales nuestro mente se puede expandir aún más y comprender cada vez mejor las cosas. Al entendimiento total.

No se que opines, pero es muy interesante imaginarse posibles resultados con toda la informacion disponible, e tratado de experimentar altos niveles de sintergia, tratando de crear patrones de inclusion en mi cerebro. y en verdad se puede experimentar esa nueva experiencia.

es lo que me llamo la atencion.

Adosgel dijo...

"...al parecer nuestro cerebro es la réplica más exacta de la lattice misma..."

Pero con esta suposición, sigo sin entender que es la "lattice". Se que son términos demasiado abstractos como para hacer descripciones precisas; pero nos sorprenderíamos de la cantidad de hipótesis que se pueden barajar respecto a estos temas. Creo que se tiene que vincular lo que se desarrolla en estas hipótesis con conceptos científicos estudiados y delimitados con la suficiente precisión como para dar un mínimo de solidez a la hipótesis, por lo menos como posible reflejo e interpretación de la realidad.

"...y nuestro cerebor, por asi decirlo es el fractal mas comlejo. es el vinculo con la conciencia. Por eso es posible creer que el humano primitivo no tuvo conciencia hasta cierto punto en que su cerebro evoluciono hasta tener la fomra compleja actual, que relaciona sus estructuras y funciones, lenguaje y comunicacion, para producir la conciencia."

Una característica de los fractales es la de ser un proceso inconcluible, por lo que siempre (y no me refiero solo al tiempo) está en construcción. Pero nuestra memoria (réplica incompleta de presentes anteriores) nos juega una mala pasada haciéndonos creer que los fractales son un proceso en construcción acumulativo.
Para esto hay que entender, o más bien interpretar bastante bien el concepto de geometría compleja. Sin el instrumento de valores imaginarios aplicado a la geometría, ni la cuántica ni la ciencia moderna en general pudiera haber llegado al nivel de entendimiento en el que se encuentra ahora.

Si nuestro cerebro (como la mayoría de los procesos de autoréplica de la naturaleza)constituya un diseño fractal en su funcionamiento, además de en su formación, no sé asta que punto es cierto, ten en cuenta de que no solo es un diseño en continua construcción; si no que también lo es en continua destrucción, en cuanto a las conexiones no suficientemente fijas. Mientras que un proceso fractal avanca siempre en un solo sentido, como una máquina de turing. Un proceso fractal es perfectamente computacional.

Por eso yo creo que la consciencia se asemeja más a un estado cuántico.

Respecto a la evolución de cerebros elementales hacia la formación de una consciencia... creo que fue y sigue siendo un proceso continuo en la evolución de los seres vivos. No creo que se dé un límite mínimo de complejidad de los cerebros; si no que a cada nivel de complejidad implica un nivel máximo asociado de plenitud de consciencia (que no tiene porque darse obligadamente).
Y basándome en esta suposición como premisa, deduzco que en un nivel mínimo, debe de haber identidad de observación en los estados cuánticos elementales.

Respecto a la influencia de la lattice en la estructuración del cerebro hacia un mejor reflejo de ésta... pues concretamente creo que sí que hay pruebas de modificación del cerebro mediante la práctica del pensamiento y el tipo de trabajo al que sometas al cerebro en un tiempo prolongado.
Digamos que el cerebro tiene la capacidad de reestructurarse. Un tipo de reestruccturación habitual es el de las personas que pierden el funcionamiento de una parte del cerebro y a base de esfuerzo y perseverancia, reestructuran el resto del cerebro para dar cabida a buena parte de las funciones que la parte dañada acometía.
Ahora se trata de ver la relacción entre la voluntad del ser consciente hacia la "creación" funcional en sus pensamientos y la reestructuración de estos sistemas funcionales del cerebro.

"...e tratado de experimentar altos niveles de sintergia, tratando de crear patrones de inclusión en mi cerebro. y en verdad se puede experimentar esa nueva experiencia.

es lo que me llamo la atencion."

¡Ostras!, esto me lo tienes que explicar paso a paso y con detalle (si es que hay algo parecido a un método para ello), para probar yo también.

Saludos rojo.

66621 dijo...

Respecto a la evolución de cerebros elementales hacia la formación de una consciencia... lo que comentas hermano, fijate que tienes toda la razon y estoy de acuerdo contigo, yo pienso esto, la conciencia es por decirlo de cierta manera lo que sabemos, lo que hemos adquirido através de la experiencia, estamos concientes del dia y la noche porque conocemos su funcionamiento, hemos experimentado a través de la observacion de como funciona, evoluciono nuestra conicencia hasta un mejor entendimiento. Ahora partiendo de ahí, cuando en el mundo "material" ya no podemos obtener nuevas experiencias, como seguir evolucionando la conciencia? bueno, através de logrando otros estados diferentes de conciencia, experimentando nuevas experiencias, la vieja forma de pensar ahora analizada en un estado de conciencia más alto, una nueva experiencia. e observado y experimentado que con diversas meditaciones y diversas "hierbas sabgradas", se logran estados de concienca mas elevados en el cual experimentas cosas jamás experimentadas, entonces se da por hecho que uno evoluciona aun más. me pregunto porque estás personas tenien una logica mas clara y sencilla, una forma de pensar mas global, porque son lo que llamariamos "sabios", como lograron entender cosas que nosotros no podemos através de la experiencia material.

Por eso creo que hasta que uno no experimente esos nuevos niveles de conciencia, esas nuevas experiencias, puede emitir jucio alguno o puntos de vista coherentes en una logia mas unificada.

e dedicado mucho tiempo de investigacion a las culturas de mi país. tomemos la maya de ejemplo, es un hecho haste el dia de hoy, que nadie tiene idea de como lograron observar galaxias y planetas "imposibles de ver a simple vista", tenian un nivel de conocimiento del cosmos, mejor que el que tenemos nosotros. me sorprende ver que ellos sabían que en el centro de nuestra galaxia se encuentra un agujero negro supermasivo, ellos la llamaban la grieta obscura.

Tomando como base esos conocimientos increibles de obtener sin instrumentos materiales, uno puede observar un factor común en todas las culturas de america. Todos se inducían a altisimos estados alterados de concienca, a traves de meditaciones y mas comunmente através de hierbas sabgradas, como por ejemplo la salvia divinorum, la marihuana, el peyote, la ayahuasca, los hongos, etc.

investigando me encontre con un cientifico mexicano llamado jacobo grinberg, yo cuando di con el, estaba estudiando e investigando todo lo posible de fisica cuantica, campo unificado, entrelazamiento, etc.

66621 dijo...

lo que me llamo la atencion es que veia una gran relacion entre lo que investigaba jacobo y la fisica cuantica. a mi como a ti supongo, me entraba la gran curiosidad de "que es el campo cuantico" donde todo esta superpuesto, un campo de infinitas posibilidades. bueno, yo veia en el trabajo de jacobo, como personas podian experimentar esa unificacion, "ver" si es como se dice y experimentar el campo cuantico. ZAZ! encontre algo asi como un metodo "escondido" por decirlo asi, de como llegar al campo cuantico, y era atraves de la conciencia. Decidí experimentarlo, me atreví a probar cosas nuevas!, cosas que la gente siempre a estigmatizado mucho. Al fin y al cabo iba a ser una experiencia nueva y sabemos que las experiencias enriquecen el espirituo, la sabiduria.
Al entrar en esos estados por encimita, y digo por encimita refiriendome que no e podido alcanzar esos estados verdaderos de conciencia alterada, o de mayor sintergia por decirlo asi. Porque digo de mayor sintergia? porque recordemos que el metodo para entrar en estados mayores de sintergia es creando patrones de inclusion en el cerebro, y uno a traves de la meditacion y de las hierbas sagradas, va creando mas patrones de inclusion, uno deja de divagar en informacion espontanea del cerebro, la conciencia empieza a enfocarse en un "solo canal" por asi decirlo, en una "sola vibracion de informacion", uno empieza a entrar en esos estados y empieza a cuestionarse las mismas preguntas de antes, a incluir las teorias, y a empezar a entender mejor esto.

es algo complicado de explicar, pero no imposible.

hoy me vino una pregunta a la mente.
¿quien soy yo?

saludos, y te digo, te aseguro carnal, me gustaria mucho que experimentaras estas nuevas experiencias con este metodo si se le pudiera decir, y pensaras y usaras la logica en esas preguntas que te haces tu en tu mente... y verás como sientes que te quitan un velo de los ojos...

te animas?