domingo, 27 de diciembre de 2009

El Sol - Kinich Ahau



















Algunos datos del sol, y que le esta sucediendo.

El Sol - Kinich Ahau

La luz del Sol llega a la tierra en 8 minutos.
El Sol representa el 99.8% de la masa del sistema solar.

El Sol tiene 3 capas importantes:
- Fotosfera
- Cromosfera
- Corona solar

La energia de la corona solar se irradia hasta el limimte del sistema solar, formando asi la atmosfera del sol (heliosfera). Esta atmosfera protege a todos los planetas del sistema solar de rayos cosmicos.





La temperatura de la fotosfera es de 5500 °C

La temperatura de la corona es de 15,000,000°C, mientras mas te alejas del sol, es mas elevada la temperatura.

El nucleo del sol esta formado por hidrogeno que se convierte en helio mediante reacciones nucleares convirtiendo la energia en fotones, conocida como luz. Estos fotones (particulas) salen del sol irradiando todo el universo.

Las manchas solares son las partes mas frias del sol. Aparecen en la superficie y se forman debido a campos magneticos. Las manchas solares se conectan, cuando se rompe la conexion, puf! se genera una tormenta solar. A esto se le llama, ruptura de lineas de campos magneticos.

El Sol tiene estaciones, así como la Tierra tiene verano, invierno, otoño y primavera. Estas estaciones solares son:
- Minimo solar, actividad solar es limitada. Menos manchas solares. Afecta el clima.
- Maximo solar, muchas manchas solares. incremento en la actividad solar. la energia liberada del sol, afecta la tierra. En el maximo solar se presentan las tormentas solares.

En el maximo solar, el campo magnetico de la corona se vuelve complejo. Aveces se observan eyecciones de masa de la corono varias veces al dia. Estas eyeccionan pueden liberar la energia de mil millones de toneladas de dinamita. Las eyecciones nos alcanzan en aproximadamente en 15 minutos. Cuando surge el efecto alo, significa que el sol dirigio la explosion hacia nosotros.
Los astronautas reciben la misma radiacion en un segundo que la que recibimos en todo un año durante una eyeccion solar. El ozono, nuestra atmosfera y el campo electromagnetico de la tierra nos protege de las eyecciones solares. Pero en estudios recientes se observa como el campo electromagnetico de la tierra a disminuido y el ozono esta disminuyendo menguando asi nuestras defensas.
En la tierra durante una eyeccion solar puede haber subida de tension en las plantas electricas y producir cortes de luz, destruccion de satelites artificiales y deshabilitar las telecomunicaciones.

En 1859 ocurrio una super erupcion solar. se dice que los telegrafos funcionaban sin estar encendidos. Si vuelve a ocurrir una erupcion como esa (que seguramente sucedera) 130 millones de personas o más quedarian sin luz.
El maximo solar es un peligro y el proximo maximo solar llega en el año 2012, coincidiendo tambien con la alineacion galactica.

El minimo solar tambien causa problemas, porque hay menos manchas solares,. normalmente hay decenas de miles. el minimo de maurer, hay solo algunos cientos. cuando sucede eso el frio se intensifica. (tal vez el calo tambien).

El ozono nos protege del sol. Una lluvia de rayos gama puede destruir la capa de ozono. Los rayos gama se producen cuando muere una estrella.

En la constelacion de sagitario esta una estrella apunto de estallar, la wr 104. Esta estrella esta apunto de convertirse en super nova. la cual generara erupcion de rayos gama, destruyendo así nuestra capa de ozono.


Una disminucion del 20% de los vientos solares se esta observando desde hace 20 años.
el viento solar se extiene mas alla de la orbita de pluton. los campos magnetios del sol nos protege de las particulas cargadas del espacio exterior.

Los vientso solares emanan del sol, estos forman la defensa del sistema solar, que es conocida como la heliosfera. Que es como una atmosfera.

La heliosfera se esta reduciendo y debilitando, esto muestran los estudios de los ultimos 25 años.
una heliosfera debilitada incrementa la posibilidad de que la tierra sufra mas por los cambios del espacio exterior. los rayos cosmicos entran al sistema solar con mas facilidad provocando estragos en los planetas y en la vida.

Los rayos cosmicos en el sistema solar se estan incrementando actualmente, debido al debilitamiento de la heliosfera y debilitamiento de los campos electromagneticos de los planetas y el sol.

El aumento de la energia del sol esta calentando a la tierra, es lo que esta sucediendo ahora.

El Sol rige la vida de los planetas.

----------------------

Despues de esto, solo me surge una duda.
Es un hecho que el sistema solar se alineara con el centro de la galaxia, pasaremos por el ecuador galáctico, pasando a través del plano que genera el agujero negro supermasivo que se encuentra en nuestra galaxia, o mejor conocida como la grieta obscura (llamada así por los mayas). El Sol atravesara este plano en su maximo solar, de hecho el sol ya a estado cambiando y conforme nos acercamos más al ecuador galactico, son mas visibles los cambios en el sol y el sistema solar.

Creo yo que no le toman su debida atención los gobiernos, o si lo saben, no quieren causar pánico.

chido.

SG:
Videos del SOHO







No hay comentarios: