viernes, 18 de diciembre de 2009

el niño recien nacido y la experiencia

el niño recien nacido...

...es nuevo en este mundo, en esta realidad, su conciencia es pura, no saben nada de este mundo, no saben que es peligroso y que no. ya que para ellos no existe el peligro, el miedo. Tienen el potencial de desarrollarse a niveles de conciencia, de madurar mas rapido ya que a esa edad las experiencias son mas rapidamente procesadas, son mas facilmente aprendidas.

ellos aprenden por su cuenta, cuano uno les quiere enseñar sin dejarlos a ellos experimentar (con sus debidas precauciones), cuando uno les dice que las cosas son como son y no pueden ser diferentes y se tienen que hacer así, lo unico que estan haciendo es construyedo serés imperfectos, educando un ser con defectos y con los mismos defectos de quien lo educa pero aún más acentuados, ya que la educacion que uno imparte es la aprendida por su propia experiencia y es tonto creer que nuestro aprendizaje através de la experiencia de acuerdo a lo que vivimos es la correcta forma de vivir. Somos seres imperfectos pero muchas veces creemos que estamos en lo correcto, cuando todo lo que somos, lo que sabemos es gracias a nuestras experiencias.
Entonces imaginemos, ¿qué puede conocer de la vida una persona que a experimentado poco.? Una persona que sigue las reglas, es privada de un monton de experiencias enriquecedoras del espiritu humano, una persona que no experimenta por su cuenta, no esta creciendo, no esta aprendiendo, no esta madurando. Y las reglas son todas esas que nos imponen de pequeños los padres y la escuela, y de adultos la sociedad, el gobierno, el sistema, la creencia. Ellos siempre nos quieren decir que hacer o como hacerlo, no quieren que nosotros experimentemos, aprendamos.

Mientras más experiencias tenga una persona más sabia va a ser, mejor va a comprender como funciona la vida, la naturaleza.

Ahora piensen en lo que le puede hacer a un bebe privarlo de experimentar, de solo decirles que hacer y que no hacer, o siempre querer ayudarlos en todo por miedo a que si los dejamos aprender por su cuenta les puede pasar algo. Todos estos factores determinan la personalidad y la sabiduria de un niño. Todo esto determina si va a ser sano o enfermo. Aunque tambén influye de manera igual el ambiente en el que se desarrolla.

chido

No hay comentarios: